Por qué los gatos no pueden comer comida de perro

Gato comiendo

Aunque no es lo frecuente, hay personas que prefieren darle comida de perro a los gatos, ya que ésta es razonablemente más económica. Sin embargo, no es buena para el felino. Nuestros amigos son, a diferencia de los canes, carnívoros estrictos, lo cual quiere decir que su dieta se tiene que basar sólo en carne (ya sea roja o azul), con un muy bajo porcentaje de hierbas.

Pero además, hay otros motivos por los cuales se desaconseja comprarles este tipo de piensos. Descubre por qué los gatos no pueden comer comida de perro.

Los gatos necesitan nutrientes y aminoácidos esenciales que no pueden producir por sí mismos en las cantidades adecuadas, como son:

  • Taurina: este aminoácido es muy importante para ellos, ya que les ayuda a mantener el corazón y su sentido de la vista en buen estado de salud. Los perros son capaces de sintetizarlos por sí mismos, por lo tanto, sus piensos no lo llevan.
  • Vitamina A: es necesaria para que el gato pueda crecer y desarrollarse sin problemas. También contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas.
  • Araquidónico: es un ácido graso que mantiene las funciones cerebrales en funcionamiento disminuyendo el riesgo de que el animal padezca enfermedades de tipo cerebral (como Alzheimer), y ayuda a tener un sistema muscular sano.
  • Proteínas: las más importantes. Tu compañero peludo precisa de un mayor aporte de ellas para mantener sus tejidos saludables.

Gatitos comiendo

Debes saber, sin embargo, que la comida preparada especialmente para los perros no es tóxica para los gatos. Lo que ocurrirá, si se les da durante una temporada, es que no sólo se van a ver privados de los nutrientes y aminoácidos que necesitan con todo lo que ello supone, sino que pueden llegar incluso a pasar hambre.

Si optas por darle comida natural cruda, es muy recomendable darle sólo carne, pues así no tendrá problemas de crecimiento y se mantendrá tan guapo como siempre 🙂 .

Como sabemos, los gatos no son perros, y deben de seguir una dieta un poco distinta.

¿Qué tipo de alimentación les das a tu amigo?


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario