Por qué los gatos no pueden comer azúcar

Azúcar

El dulce. El sabor de los bizcochos, las bebidas, e incluso de muchas recetas. A muchos humanos nos encanta el dulce, y también son muchos los que tenemos gato y queremos que celebre su cumpleaños como se merece, es decir, con una tarta. Pero… ¿está bien darle ese regalo?

Si bien las pupilas gustativas de estos animales, simplemente, no perciben el dulce, hay algunos a los que parece gustarles. ¿Pero por qué los gatos no pueden comer azúcar?

Como sabemos, el chocolate es tóxico para ellos. Los alimentos azucarados les producen flatulencias e incluso cólicos, por lo que no es aconsejable que se les dé, al menos no de manera frecuente. Un poquito, es decir, la cantidad que se pueda sostener con la punta del dedo una vez al mes por ejemplo no le va a hacer daño, pero no conviene abusar.

Por lo general, es raro que un gato se sienta atraído por este tipo de alimentos. Ahora bien, si desde joven le vas dando un poco, es probable que una vez llegue a la edad adulta te acabe pidiendo que le des.

Por qué los gatos no pueden comer azúcar

Sin embargo, insisto, es mejor que sustituyamos las tartas, los bizcochos y demás por una croqueta, ya sea de pollo o de pescado. Es algo más natural, y seguro que a tu gato le encantará. Pero no le des todos los días o aumentará de peso 🙂 .

Otra opción es cortar trozos de hígado y meterlos en el horno durante 30 minutos. Cuando estén a la temperatura ambiente -ni muy fríos ni muy calientes-, prueba a darle uno. Los puedes utilizar como premio cuando haga algo que esté bien, como bajarse de la mesa o no morder tus manos. Además, si quieres darle una dieta natural te servirán para que se vaya acostumbrando.

El azúcar es un alimento que puede serle perjudicial a nuestro amigo.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario