Por qué los gatos levantan la cola cuando los acarician

Gata negra

¿Tu gato levanta sus cuartos traseros cuando le acaricias la espalda y, sobretodo, la base de la cola? Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena, pues no a todos los felinos les gusta, pero a los que sí… disfrutan; así que si tu peludo quiere mimos, ya sabes dónde acariciarle.

Pero, ¿por qué los gatos levantan la cola cuando los acarician? Este es un comportamiento muy curioso, por lo que es hora de hablar de él.

Es curioso, pero realmente es fácil de entender: si tu gato levanta la cola es porque le gusta que le acaricien ahí. Se siente seguro y feliz cuando le tocamos suavemente esa zona, o se la rascamos con 2-3 dedos como si estuviésemos mirando a ver si tiene pulgas. Y puede reaccionar así siempre que le pasas la mano sobre su espalda, lo cual puede ser algo desagradable, pero que en realidad el único mensaje que te transmite es que, simplemente, le gusta que le toquen por esa zona.

Ahora bien, las gatas enteras, es decir, aquellas que no están castradas, levantan la parte posterior de su cuerpo cuando quiere mostrar al macho que está lista para aparearse. Eso sí, la cola en vez de estar levantada hacia arriba estará hacia un lado; así que si tu gata adopta esta posición es porque está en celo. Cuando eso ocurra, es importante mantenerla dentro de casa para evitar camadas no deseadas, o bien castrarla si quieres que salga al exterior con tranquilidad, sin tener que preocuparte del celo y de embarazos no deseados.

Gato mimoso

Hay varios mitos sobre la castración, pero la mayoría no son verdad tal y como te comentamos en este post. Los beneficios superan con creces a los inconvenientes. Vale mucho la pena. Ya hay demasiados gatitos abandonados.

Así pues, ya sabes por qué levantan la cola cuando los acaricias ^_^ .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario