Por qué los gatos lamen

Gatos acicalándose

¿Alguna vez tu gato te ha dado un besito, a su manera? Una de las dudas más frecuentes que tenemos los cuidadores y amantes de los felinos es por qué los gatos lamen, es decir, qué es lo que les impulsa a hacer algo que, por otra parte, nos resulta enternecedor y muy dulce.

Si tú también quieres descubrir la respuesta a esa pregunta, sólo debes de hacer una cosa: seguir leyendo. Te sorprenderá.

Y es que los gatos pasan varios minutos al día tanto acicalándose, como acicalando a otros. Pero a veces también nos lamen a nosotros. ¿Es una señal inequívoca de que nos quieren? ¿O es que, a sus ojos, necesitamos una sesión de higiene? Para entender este comportamiento tenemos que observar una colonia de gatos en estado salvaje, o incluso también podremos verlo en una manada de leones en un documental. La madre es muy cariñosa con su prole, y muy buena cuidadora. De hecho, lo es tanto que para proteger a sus crías les lame después de haber comido y después de haber evacuado, pues de lo contrario el olor podría atraer la atención de posibles depredadores.

También hay que tenemos que hablar del olor corporal. Cada uno de nosotros tenemos uno diferente y, aunque nuestra nariz humana no pueda percibirlo, la nariz felina sí puede, lo cual quiere decir que tu gato sólo se sentirá que está realmente en casa cuando te haya dejado su olor pasando por tus piernas, y por supuesto quitándote cualquier rastro de olor ajeno con lamidos. Pero ojo, que si tu gato no te ha dado besitos nunca no significa que no te quiera, sino que, al igual que ocurre con la humanidad, no todos muestran de la misma manera el aprecio y cariño que sienten por un ser querido.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario