Por qué los gatos amasan

Gato con ojos azules

Estás sentado o sentada en el sofá tranquilamente, y de repente notas como unas preciosas patitas hacen presión en tus piernas o brazos. Seguramente en ese momento te preguntes por qué los gatos amasan, si hay alguna razón científica para que lo hagan, y por qué les gusta tanto hacerlo.

Bueno pues, se terminó la espera. Vamos a desvelar el misterio.

Si tu gato te amasa… ¡estás de enhorabuena! Esa una señal inequívoca de que te quiere, y no sólo eso, sino que también confía en ti. Esa confianza es la que le hace sentirse seguro y acogido, y es tal la felicidad que siente que no duda en demostrártelo así, amasando. También lo hará en alguna pieza de ropa tuya que hayas llevado durante el día, especialmente si se trata de una bufanda de lana. Este es un comportamiento muy habitual, ya que todos nosotros tenemos nuestro propio olor corporal, y en la ropa dejamos rastro de él. El sentido del olfato felino está mucho más desarrollado que el nuestro, algo que hace que tu gato se sienta atraído por esas chaquetas o camisas que has dejado sobre un sillón.

Este acto reflejo tiene su origen cuando el gato era una preciosa bolita de pelo que se encontraba junto a su madre. En efecto, el acto de amasar le servía para estimular la salida de la leche. Pero son muchos los gatos adultos que mantienen ese comportamiento, y lo siguen haciendo, como hemos visto, cuando se sienten felices. Esto es algo que confirmó Manuela Wedl, etóloga felina de la Estación de Investigación Konrad Lorenz, la cual ha estudiado los comportamientos del gato con sus dueños durante más de 40 años, y ha publicado sus conclusiones en la revista Behavioural Processes.

Los gatos son animales más afectivos de lo que se suele pensar, tanto es así que amasan a otros gatos… pero también a perros. Te dejamos un enternecedor vídeo que de buen seguro te gustará:


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1. All is very simple. Cats, as well as other animals are capable to catch electromagnetic fields of other animals (and the person too). In healthy places reflex pressure of muscles, smooth muscles also is observed. The animal feels it and tries to remove spasms massage of the pads.
    Todo muy simplemente. Las gatas, tanto como otros animales son capaces de captar los campos electromagnéticos de otros animales (y la persona también). En los lugares dolorosos se observa рефлекторное la tensión de los músculos, la musculatura llana también. El animal lo siente y trata de quitar los espasmos por el masaje de las patas…

Escribe un comentario