¿Por qué esterilizar a mi gato?

Muchas personas que tienen gatos por primera vez, generalmente se encuentran con la duda si deben esterilizar a su animalito o no. Este tema, a decir verdad, genera mucha controversia, pero el día de hoy, te traemos algunas razones por las cuales, esterilizar a tu gato, aunque difícil decisión, es la más adecuada y recomendable tanto para tu animal como para ti.

Mucha gente considera que esterilizar es sinónimo de daño, y sobretodo en el caso de los animales, es algo considerado como inhumano e inapropiado. Sin embargo, si te pones a pensar en el número de personas que abandonan a sus gatitos porque tienen una gata, que se escapó, quedó embarazada, y de un momento a otro tuvo 7 gatitos, y no saben que hacer con ellos, no consideras que es mejor prepararse y evitar abandonar a 7 criaturas inocentes, que lo más probable es que mueran en la calle?

De esta manera, y habiendo expuesto un ejemplo que suele suceder bastante seguido, es importante que empecemos a considerar la esterilización como una forma de prevenir estos embarazos indeseables en nuestros animales. De igual manera, la esterilización también puede beneficiar la vida del animalito y aumentar la cantidad de años que va a poder vivir.

Es muy importante que, cuando tienes un animalito y no quieres esterilizarlo asumas y aceptes la responsabilidad de sus comportamientos y procesos de celo, como por ejemplo las marcas constantes de orina, los agudos gritos y maullidos, entre otros.  Es por esto que te recomiendo que, antes de empezar a cuestionarte sobre por qué esterilizar a tu gato, te preguntes si estas dispuesto a aceptar el comportamiento del animal que no se esteriliza.


Escribe un comentario