¿Por qué el gato se frota contra mi?

Si tienes un gatito en casa, o en algún momento de tu vida has tenido la oportunidad de compartir con alguno, seguramente te habrás preguntado ¿por qué el gato se frota contra ti? De igual manera, lo más probable es que hayas pensado que la razón por la cual tu gato se frota contra ti es porque es su forma de demostrar su saludo o su cariño, pero déjame decirte que hay mucho más detrás de esta acción.

En realidad lo que busca tu animalito, no es ni saludarte ni demostrarte cuanto te ama, sino realizar un intercambio de olores contigo. Existen ciertas glándulas odoríferas muy peculiares y especiales en las sienes y en las comisuras de la boa de tu animal. También existen otras situadas en la base de su cola, por lo que cuando tu gato se empieza a frotar en ti, lo que realmente está haciendo es marcando su territorio con el olor que sale de sus glándulas.

Si lo que tu haces es agacharte y acariciarlo seguramente empezará a frotarse aún más, tratando de frotar su boca contra tu mano o dando unos cuantos golpecitos hacia arriba con la parte superior de su cabecita Esto es absolutamente normal y el olor podrá ser percibido por tu mascota o por otros gatos.

Una vez haya terminado su ritual de frotarse, decidirá alejarse para empezar a limpiar su pelaje lamiéndoselo. Este tipo de acción de frotarse contra ti, es únicamente para que el animal pueda sentirse más cómodo, ya que deja señales de olor que le permiten saber que estuvo ahí, que no hay peligro y que estará bien. Así que ya sabes que cuando tu animalito se acerque a tu lado y empiece a frotarse contigo no debes alejarlo, simplemente permítele que deje su olor en ti par aquí haya una mejor relación entre ambos.


Escribe un comentario