Por qué el gato orina fuera de la bandeja

Gato

¿Tu gato orina fuera de la bandeja pero no sabes por qué? A veces, el origen del problema no es tanto de salud como uno de tipo emocional. Tanto es así que, si nosotros estamos pasando por un momento difícil, ellos lo notan.

Es muy importante mantener, en la medida de lo posible, la calma para que el peludo pueda sentirse mejor, más tranquilo. Algo que a su vez también te ayudará a ti.

Te puedo contar que durante el mes de agosto una de mis gatas, Keisha, a veces orina fuera de la bandeja. Hasta hace unos años creíamos que tenía una infección de orina, pues era el diagnóstico que considerábamos más lógico; y de hecho el veterinario lo confirmó. Pero… llega septiembre y ”milagrosamente” deja de hacerlo. Bien, lo cierto es que terminé descubriendo que en cierto modo era mi estado de ánimo el causante de esas orinas depositadas en lugares inadecuados, ya que sólo ocurre en agosto. Desde entonces, a ella le pongo 4 gotas en un poco de pienso húmedo durante 4 veces al día durante los días de fiestas del pueblo, y yo pues también me tomo otras 5-10 gotas al día. Hasta el momento puedo decirte que, al menos a nosotras, nos funciona.

Pero por supuesto, hay otras opciones. Si esto de la homeopatía no te acaba de convencer, puedes adquirir difusores o sprays que imitan a las feromonas tranquilizadoras de los gatos. Son muy eficaces; de hecho, se recomiendan mucho para cuando lo quieres llevar al veterinario o de viaje para que esté tranquilo.

Gato tomando el sol

Pero el trabajo más duro lo que tienes que hacer tú: siempre que estés pasando una mala racha, sal a dar una vuelta, relájate, toma infusiones si es necesario. Disfruta de las travesuras de tu gato, de tu querido amigo, y juega con él. Los gatos tienen la capacidad de hacernos muy felices: deja que el tuyo lo haga. 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario