Por qué adoptar a un gato adulto

Gato de pelo largo

Normalmente cuando se piensa en adoptar a un gato nos imaginamos que un gatito va a tener la suerte de tener por fin una familia. Sin embargo, los peludos de más edad también están esperando, y de hecho son muchos los que se pasan años metidos en lo que para ellos es una jaula. Si tienen suerte de estar en una protectora de animales tendrán cariño de su cuidadores, pero no recibirán todas las atenciones que un hogar sí puede ofrecerle.

Por todo ello me gustaría contarte por qué adoptar a un gato adulto (o anciano).

Antes de nada, decirte que todos los animales, independientemente de la edad que tengan, merecen ser adoptados. Pero los gatos adultos a veces son los grandes olvidados, y los que peor destino tienen. Las ventajas de adoptarlos a ellos son muchas y muy variadas.

Un gato empieza a ser adulto con 6 meses (7 u 8 si es de raza de tamaño grande). Con un año todo su esqueleto ya está completamente desarrollado, pero no suele ser hasta los 2 años que termina de ‘ensancharse’, de fortalecerse. Si bien su cuerpo no va a cambiar más, el carácter sí que irá madurando hasta el punto de que se irán volviendo más tranquilos por lo general.

Gato bicolor

Los gatos adultos son unos excelentes compañeros y amigos incluso para los niños. Al tener un carácter bien definido y al tener plena confianza en sí mismo, sabe lo que tiene que hacer en cada momento para sentirse bien. Además, la curiosidad no la perderá. De hecho, lo verás explorando su territorio todos los días.

Pero lo más importante es que le estarás salvando la vida. Los gatitos son adoptados prácticamente a los pocos días, pero los adultos pueden esperar años hasta que alguien se fije en ellos.

Que disfrutes de tu nuevo amigo. 🙂


Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario