Por qué a mi gato se le cae el pelo

Gato de pelo largo

En plena temporada de muda, a todos aquellos que convivimos con estos queridos peludos nos ronda la misma pregunta de por qué a mi gato se le cae el pelo, sobretodo si el pelaje del minino es largo o semilargo. Y es que, sin quererlo, allá donde decide descansar, allá que deja pelos. Insisto: no lo hace con mala intención; simplemente es algo natural que a todos los que tenemos pelo o vello corporal nos pasa en mayor o menor medida.  Pero todos pasamos por nuestra peculiar ”muda”.

Aunque sin duda es la causa más frecuente de la caída del pelo, hay otras que también se deben de conocer.

Falta de nutrientes

Si el pelaje de tu gato se ve opaco, sin brillo, y además tiene un tacto que podría pasar por áspero, es muy probable que tu gato tenga alguna deficiencia nutricional. Ésto puede deberse a una alimentación inadecuada o también a que tenga parásitos intestinales.

Lo mejor es que el médico veterinario le haga el diagnóstico y te diga cómo proceder.

Estrés

¿Estáis pasando un momento tenso en la familia? Los gatos tienen mucha facilidad para ”contagiarse” de nuestras emociones, y un felino estresado perderá más pelo que uno que no lo está. Seguramente lo hayas visto (o vivido) alguna vez, un gato que estaba en una situación incómoda -por ejemplo, de visita en el veterinario- y no cesaba de cáersele el pelo y al regresar a casa el problema desaparecía. Bien, pues es debido al estado emocional que tiene en ese momento.

En estos casos, podemos ayudar a nuestro con un producto que imite a las feromonas felinas, y tratando de calmarnos para que el animal se vuelva a sentir tranquilo.

Gato con ojos verdes

Tiña

La tiña es una enfermedad provocada por hongos muy contagiosa, que hace que el pelo se caiga dejando parches circulares y la piel rojiza. Ante el menor señal de que algo no marcha bien, hay que acudir inmediatamente al profesional.

Para cualquier comentario, ya sabes dónde encontrarnos 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Valeriano dijo

    Tengo un gatito pequeño y se le esta cayendo el pelo a rodales, tenemos un niño de tres años puede ser algo perjudicial para el niño ??

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Valeriano.
      ¿En qué época del año estáis? Te lo pregunto porque si estáis entrando al verano, lo más probable es que esté mudando el pelo. Ahora bien, también podría ser signo de estrés, o de pulgas.
      Por si acaso, te recomendaría llevarlo al veterinario para saber exactamente qué le ocurre.
      Un saludo.

Escribe un comentario