Por qué a los gatos les gustan las alturas

Ojos de gato

¿Te has encontrado a tu peludo alguna vez en algún sitio alto? Estos animales tienen una relación muy especial con las alturas, y es que les encanta controlar todo lo que ocurre en el hogar desde una ubicación privilegiada.

Si te preguntas por qué a los gatos les gustan las alturas… a continuación intentaré desvelarte el misterio que tanto intriga a los que convivimos con ellos.

Y es que hasta el momento ni los expertos pueden dar una explicación clara de por qué los peludos se sienten atraídos por estos lugares. Pero ya se saben cuáles podrían ser algunos de los motivos:

  • Por seguridad: si siente que otro animal quiere molestarlo, no dudará en escalar cuanto más alto le sea posible para alejarse del ”peligro”. También lo hará en situaciones de estrés, por ejemplo cuando tiene un nuevo compañero felino que no deja de insistirle para que juegue mientras él prefiere descansar.
  • Por calefacción: sí, sí, resulta que en invierno el calor se ubica más en la parte superior. Y si es muy friolero… ya sabemos dónde irá, ¿verdad? Aparte de intentar colarse debajo de las mantas, claro.

Hay quien dice que también podría ser por dominancia indirecta, pues el gato más alto es el que tiene más privilegios. Pero no se sabe que entre gatos exista el papel de ”gato dominante” o ”gato sumiso”. Lo que sí que ocurre, al igual que en las familias humanas, es que los adultos se encargan de cuidar de los recién nacidos, protegiéndolos de cualquier peligro; y si viven juntos en una misma casa, la madre puede llegar a cuidarlos de por vida. Así, ya tenemos otro motivo: las mamás felinas pueden subirse a los sitios más altos para mantener la seguridad de su prole.

Pero la realidad es que sólo ellos saben cuál es el motivo real y sincero de por qué les encantan las alturas. Y seguramente tengamos que esperar un tiempo más para poder descubrirlo.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario