5

Ponerle el cascabel al gato

cascabel 1 Ponerle el cascabel al gato

La frase de ‘ponerle el cascabel al gato’ tiene sus orígenes en un cuento perteneciente al siglo XIV y mucho tiempo después varios autores citaron la frase en varios de sus escritos. Pero hoy hablaremos de lo que sienten los gatos cuando se les pone un cascabel en su cuello.

cascabel 2 Ponerle el cascabel al gato

Al colocárselo, como es de imaginar, estarán bastante molestos, tener un objeto colgado de su cuello que hace ruido no debe ser agradable para nadie, ni siquiera para tu tranquilo animal. Esta tradición de ponerles un cascabel viene de la época en que los gatos eran usados para defender la reserva de alimento de los hogares, frente a la gran cantidad de roedores que había por todos lados.

Al no cumplir más esa función, el gato lo empezó a usar como un adorno, un accesorio de moda. En algunos casos puede ser útil, cuando no sabemos en que parte de la casa se encuentra, pero la mayor parte de las veces es un accesorio inútil que solo fastidiara al animal.

A mi gato le había puesto uno, pero vi como su carácter había cambiado en pocas horas, estaba fastidiado, en un estado de alerta continuo, así que opte por quitárselo, por más bonito que e quedara. Me pareció que no es justo, por una simple moda, que estuviera en ese estado de nervios. Pero esa fue mi vivencia, a lo mejor tu gato usa un cascabel y esta feliz de la vida. Si es así cuéntame como te fue.


5 comentarios

  1.   didy dijo

    a mi gato le puse 1 cascabel y se lo qito y lo entero no le gustaba =d

    jijiji

  2.   ErickZito dijo

    yo tengo 2 gatitos q los consideros q son mis hijitos al prirncipio le puse su cascabel les fastidiaba un poko pero ya an pasado 4 meses desde q se lo puesto y ellos asen su vida normal sin ninguna molestia pero ase poco mi hermana me dijo q con el tiempo ellos podria dañar su sentido de oido y dejarlos sordos ai alguien que podria darme un comentario si esto es verda o mentira ?????

  3.   yuya dijo

    pues a mi gata yo le puse un cascabel de pequeña y le encanto porque se ponia a jugar contenta mientras sonaba el cascabel y cuando se lo quite se veia muy desanimada entonces opte por ponerselo y se puso feliz :) creo que le gusto usar cascabel desde pequeña =)

  4.   Alma Blackaller dijo

    Mi gata, no usa cascabel y tiene un caracter divino, con niños y adultos, yo creo que el cascabel les afecta porque como son cazadores, lo que menos quieren hacer es ruido y con el sonido todo el día se ponen de malas y yo creeo que un daño en el oido.

  5.   javiera dijo

    A mi gato cuando le compre por primera vez saltaba para que se lo sacaran, pues no le había gustado, dentro de meses se acostumbró y le gusta andar con el , ah u a cosa igual mi gato apezar que el cascabel suena fuerte el cazado dos pájaros o.O por lo tanto no es ninguna molestia

Escribe un comentario