Poliuria-Polidipsia

caja de arena

Debemos estar atentos de los síntomas de la Poliuria-Polidipsia, una enfermedad que de no tratarse a tiempo puede tener serias consecuencias para nuestros gatos.

El síntoma por el cual nos daremos cuenta es el aumento del volumen de orina. Poliuria es cuando orinan más de lo frecuente y la polidipsia es cuando toma mucho líquido. Debemos saber que el centro de la sed se encuentra en el hipotálamo, que es el que se estimula en el momento en que el organismo va perdiendo líquidos.

caja de piedras

Para compensar eso aparece la polidipsia.

Puede pasar que una de las causas de esta enfermedad sea un insuficiencia renal, que puede venir acompañada de vómitos, deshidratación, mal aliento, anorexia. También puede ser causada por diabetes, en este caso veremos una marcada perdida o aumento de peso y pérdida del apetito.

Dentro de las enfermedades que acompañan la Poliuria-Polidipsia se encuentran:

  • Diabetes
  • Hipertiroidismo
  • Insuficiencia renal
  • Hiperadrenocortisismo
  • Exceso de corticoides
  • Ingesta de sal

El veterinario deberá revisar al gato, además de realizar análisis de laboratorio como de sangre y orina.

Es fundamental que aprendas a observa a tu gato y si cambia algunas de sus costumbres deberías consultar con su medico. Es fácil de ver si elimina mas orina de lo común observando sus piedritas.

Es importante que el propietario controle algunas de las costumbres del gato desde


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario