Poemas dedicados a gatos

poesia

Diferentes poetas han dedicado más de un párrafo para nuestros queridos gatos, a partir de hoy compartiremos algunos de ellos para que, si quieres tanto a los gatos como nosotros, los disfrutes.

Gato en silla de Dal Masseto
Dal Masseto cuenta con una especial fascinación por los gatos. En el Diario La Nación de Argentina compartió una experiencia personal que vivió junto con el escritor Osvaldo Soriano, muy interesante y real:

“Un día, algo molesto, me dijo: Pero che, qué cosa, a vos nunca te va a ir bien con los libros, no vas a vender nada. ¿Por qué?, le pregunté sorprendido. Porque en todos tus textos, respondió, ¡les pasan cosas horribles a los gatos! ¡Los destrozas, los matas, eres muy cruel con ellos!

Vos no queres nada a los gatos —seguía apostrofándome— y los gatos, aunque vos no lo creas, tienen poderes. Así que más te vale hacerte amigo de ellos. Si vos no los respetas, nadie te va a leer.

Después de largar todo esto, Osvaldo se tranquilizó. Yo me quedé pensando en lo que me había dicho. Y, por un tiempo, cada vez que me topaba con un gato por las calles, de noche, me arrodillaba y, chasqueando los dedos de mi mano derecha, le decía michi, michi, michi.”


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario