Plantas tóxicas para gatos

Oshi curioseando en el jardínAhora que ya sabemos que alimentos son tóxicos para nuestra gato y que nos esmeramos en mantener productos químicos e insecticidas fuera de su alcance, no debemos olvidar las plantas que son nocivas para nuestra mascota. En primavera y verano, a los gatos les encanta jugar y picotear las plantas de nuestra casa ó jardín, debido a su necesidad de purgarse para deshacerse de las bolas de pelo que ingieren al acicalarse con su lengua cada día.

Si vivimos en un piso el gato catará cualquier planta verde que esté a su alcance, es una necesidad, por tanto hay que estar alerta ya que muchas plantas de interior son irritantes ó tóxicas  y pueden provocar  problemas gastrointestinales, con vómitos, diarreas e incluso ser causa de muerte. Si vivimos en el campo la cosa cambia, pues los gatos (salvo excepciones) saben discernir las plantas que mejor les conviene, aún así no está de más estar bien documentado sobre el tema.

Las plantas tóxicas más comunes (aunque la lista es larguísima) que podemos encontrar en una casa ó jardín  son los Potos, la Dieffembachia, el tronco de Brasil, los helechos, el Acebo, Adelfa, Amarilis, Ciclamen, Clivia miniata, Crotón, Flor de pascua, Hiedra, Hortensia, Jacinto, Marihuana, Narciso, Ricino, Azalea, Tulipán y los Lirios que pueden llegar a ser mortales.

Como alternativa a las plantas tóxicas podemos poner a germinar gramíneas, tiestos con “hierba para gatos” germinada ó poner macetas de “Cintas” (Chloris Chloris), estas plantas les encantan y son buenas para los gatos, así se olvidarán de cotillear y probar  otras que son peligrosas.

Más información – Los alimentos peligrosos para gatos I, Las peligrosas bolas de pelo

Fuentes – Foto de Vida gatuna,


Escribe un comentario