Plantas tóxicas para los gatos

plantas-toxicas-gatos

Los gatos son curiosos por naturaleza y se pueden meter en problemas precisamente porque su curiosidad puede llevarles a consecuencias extremas como pueden ser las plantas con las cuales no son buenas aliadas precisamente porque son muy dados a mordisquearlas y éstas, en la mayoría, son tóxicas y venosas para su salud.

Los mininos son muy inteligentes pero no logran distinguir qué plantas son beneficiosas y cuales son tóxicas. Lo importante es saber qué plantas son tóxicas para mantenerlas alejadas y así evitar su curiosidad sea saciada. Muchas de ellas las podemos tener en casa o bien en los jardines.


Una de las plantas más tóxicas para los gatos, y aprovechando que en estos días las tenemos en casa por las fiestas navideñas, es la flor de pascua, una planta venenosa que si la come o mordisquea puede verse afectado la salud del felino. El látex en su interior produce irritaciones en su piel y ojos, comezón y ampollas, mientras que si consume la planta, puede experimentar diarrea, vómito, dolor abdominal y daños en las mucosas.

Los tulipanes son plantas muy comunes en los jardines pero su bulbo resulta dañino para los gatos. De comerlo pueden presentar vómitos, diarrea e irritación gástrica, un cuadro menos severo en comparación con otras plantas, pero igualmente nocivo para gato.

Una planta muy común en los jardines es la hiedra y también es tóxica para los gatos, sus frutos son extremamente dañinos, por lo que debemos tener especial cuidado y mantenerlos alejados. Puede presentar dermatitis, erupciones y ampollas. Si la consume los síntomas son diarrea, vómitos, fiebre, un malestar en general que puede producirle hasta un coma.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lilian Gelvez dijo

    Hay una planta que tiene hojas grandes con manchas blancas (en Venezuela las llamamos filodendras) y mis gatos con frecuencia la consumen ya no les hace nada. Yo no se si generan resistencia pero ya no les pasa nada

Escribe un comentario