Plantas beneficiosas para gatos

Gato en el campo

Cuando hablamos de alimentar correctamente a nuestro gato a menudo descartamos las plantas, algo que es completamente normal pues es un animal carnívoro, es decir, que su alimento de base debe de ser carne. Necesita, pues, ingerir una alta cantidad de proteínas para que pueda tener un buen estado de salud.

Sin embargo, si queremos darle una comida casera y natural, o evitar que tenga bolas de pelo, es muy recomendable tener una serie de plantas beneficiosas para gatos. Pero, ¿cuáles son?

Alfalfa (Medicago sativa)

Alfalfa

La alfalfa es una hierba que no suele darse a los gatos, pero lo cierto es que es muy nutritiva. Le aporta numerosas vitaminas (A, B6, B12, C, D, E, K, P) y minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio). Además, tiene un alto contenido proteico y de fibra, y es baja en hidratos de carbono.

Hierba gatera (Nepeta cataria)

Nepeta cataria

Esta es una planta que a simple vista nos recuerda mucho a la hierbabuena o a la menta. En los últimos tiempos ha pasado de ser una hierba como cualquier otra, a ser la ”hierba de los gatos” por la cantidad de vídeos de gatos disfrutando con esta planta que se han subido a YouTube. A muchos peludos les gustan los efectos calmantes que tienen sobre ellos, pero otros pueden ignorarla. En tal caso, siempre puedes probar comprar spray de esta hierba y pulverizar sobre un juguete o el rascador para ver cómo reacciona.

Tomillo (Thymes vulgaris)

Tomillo

El tomillo, al igual que la hierba gatera, tiene efectos calmantes sobre nuestros peludos. Si quieres que tu gato se relaje y no ha habido suerte con la planta anterior, entonces con el tomillo seguro que lo logras. Pon varias juntas en una maceta y disfruta.

Perejil (Petroselinum crispum)

Perejil

El perejil es una de las hierbas más seguras que hay para tu gato. Fácil de cuidar y mantener, es rica en calcio, hierro y vitaminas A, C, E. Además, se puede utilizar para tratar la anemia y las enfermedades del tracto urinario debido a sus propiedades antifúngicas.

Aún así, debes saber que no se puede obligar al peludo a comérselas. Sólo si él quiere, las probará.

¿Conoces otras plantas beneficiosas para gatos?


4 comentarios

  1.   Mercè dijo

    Creo que la planta de la foto no es Tomillo, o por lo menos no se parece mucho al que he visto yo por la montaña toda la vida.
    El perejil puede ser tóxico para algunos animales, para las mujeres embarazadas es abortivo, y algunas especies de perejil pueden resultar hasta venenosas para loros y conejos enanos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Gracias por decirlo. El perejil en pequeñas cantidades se le puede ofrecer sin problemas al gato, no le hará daño 🙂 .

  2.   laura dijo

    la Hierba gatera hay k secarla para darles o se las puede dejar en una matera para ellos la coman?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Laura.
      No, no importa secarla.
      Un saludo 🙂

Escribe un comentario