Plan de alimentación para nuestro gato


En muchas ocasiones, así como nosotros los humanos sufrimos de problemas digestivos, nuestras mascotas también pueden sufrirlos, es por este motivo, que debemos tomar cartas en el asunto y empezar a cuidar lo que les damos de comer. Es importante tener en cuenta que, la salud de nuestros gatos, se debe, en gran parte a la buena alimentación que reciben. De esta manera, si nos aseguramos de alimentarlos bien y equilibradamente, tendrán menos problemas y vivirán mucho más tiempo.

Es por este motivo, que debemos revisar detenidamente el plan alimenticio de nuestros animales, para asegurarnos que les damos los mejores alimentos y sabemos equilibrar las porciones. Además de esto, existen ciertas reglas que debemos cuidar para que todas sus necesidades nutricionales sean cubiertas y nuestro animalito pueda desarrollarse de manera saludable y óptima.

Primero que todo, si estas pensando en un plan de alimentación para tu mascota es importante que sigas algunas pautas, ya que deberás asegurarte que todos los nutrientes que necesita tu animal se encuentren en los productos que les das para que se alimente. Por este motivo, es importante que no le des sobrados a tu animalito, ya que con estos alimentos no recibirán los nutrientes necesarios. La mejor alimentación para tu amiguito es el pienso especialmente creado para felinos, el cual puedes adquirir seco, enlatado o semiseco.

De igual manera, es bastante recomendable que complementes el pienso, en cualquiera de sus formas, con alimentos frescos, como pollo, sardinas, o carne roja. Por ningún motivo, le des a tu gato alimento para perro, ya que los nutrientes que necesitan los gatos son muy diferentes a los que necesita el perro, así que si se te acabo la comida de gato, corre al supermercado antes de pensar en alimentarlo con el pienso de tu perro. De igual forma no olvides que los gatos deben tener siempre agua fresca a su disposición, y que necesitan tener un horario determinado para alimentarse.


Escribe un comentario