Piensos holísticos: la alternativa natural para tu gato

Gato

Cada vez son más los propietarios de gatos que están realmente convencidos de que hay alternativas a los piensos convencionales. Además de la dieta cruda, también llamada BARF por sus siglas en inglés, que significa comida cruda biológicamente apropiada (Biologically Appropriate Raw Food), puedes optar por alimentar a tu amigo con pienso de alta calidad si no te ves preparado o preparada para hacerla correctamente, o si no vas a tener el tiempo suficiente para ello.

Lo más parecido a la dieta BARF que encontramos en el mercado son los llamados piensos holísticos. Pero, ¿qué son realmente? ¿De qué están hechos?

¿Qué son?

Los piensos holísticos son aquellos cuyos ingredientes provienen de una fuente que convive en armonía con la naturaleza, es decir: a la hora de elaborar este pienso no se utiliza nada artificial como pudieran ser algunos colorantes que sí tienen otros piensos. Pero no sólo se tiene cuidado en el proceso de hacerlo, sino que ese control de calidad empieza mucho antes. La carne que se comerán luego los gatos provienen de animales que se han alimentado con una dieta natural.

A este tipo de piensos, como decíamos, no se les añaden colorantes artificiales. Y se respeta siempre lo que comería nuestro peludo en estado salvaje. Este pequeño felino es carnívoro, y será eso lo que saboree cuando sea su hora de comer.

Pienso holístico

Primera impresión

Cuando abras la bolsa de un pienso holístico lo primero que verás son croquetas, y no habrá dos iguales (créeme, ya he intentado buscarlas… sin éxito). Y luego estará ese olor… un olor que te recordará a la carne o al pescado, dependiendo de cuál sea su ingrediente principal. Es probable que pienses que es un poco fuerte, pero no te preocupes. Es algo normal.

¡Y seguro que a tu gato le encantará! Pruébalo, y nos cuentas.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario