Pienso seco vs Latas: ¿qué es mejor?

Gato comiendo pienso

Para alimentar correctamente a un gato disponemos de dos tipos de comida: pienso seco y el húmedo. Ambos son ligeramente diferentes y, por lo tanto, tienen sus propias ventajas y también sus inconvenientes.

Si es la primera vez que convives con un peludo, o si tienes dudas al respecto, te explicaremos todo lo que necesitas saber para elegir el tipo de alimentación más adecuado para tu gato, y también para ti (ahora sabrás por qué lo digo 🙂 ).

Pienso seco

Este tipo de comida es, probablemente, el más vendido en todo el mundo. Pero, ¿es realmente bueno para nuestros animales? Bueno, en realidad para saber qué tan bueno es un pienso, bastará fijarse en el porcentaje de cereales y en el de carnes que lleve. Cuanto más alto sea el primero, más bajo será el segundo y, por lo tanto, serán también los más económicos. Sin embargo, los gatos no necesitan cereales, pero sí mucha proteína animal, con lo cual se recomienda, siempre que se pueda, darles un pienso que tenga un porcentaje de un 70% de carnes, y que no lleve cereales.

Independientemente de la marca que elijas, este tipo de piensos son realmente muy prácticos, pues sólo hay que servir. Se pueden dejar a libre disposición sin problema. El inconveniente que tienen es que su porcentaje de humedad es bajo (en torno a un 20-40%), por lo que es importante dejarle siempre el bebedero lleno.

Pienso húmedo

Las sabrosas latas que tanto gustan a nuestros mininos, son excelentes tanto como premio como para diario. Son algo más caras que el pienso seco, y no se pueden dejar a libre disposición. Pero tienen la ventaja de que con ellas nos aseguramos de que el animal ”bebe” toda el agua que necesita, evitando así problemas derivados por la pobre ingesta de agua.

Como en el primer caso, también se recomienda que tengan un muy alto porcentaje de carnes o pescados y nada de cereales.

Gato comiendo

La alimentación es muy importante para poder sobrevivir, por lo que hay que escoger la más adecuada según nuestras posibilidades económicas y según lo que decida el gato (a veces puede costar mucho acostumbrarles a un nuevo tipo de comida, por lo que, antes de que dejen de comer -algo que pueden llegar a hacer-, es aconsejable volver a darles el pienso que se le daba antes).

¿Qué tipo de comida le das a tu amigo?


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario