Piel y oídos sanos

Si observas a tu gato moviendo rápidamente la cabeza o rascándose sus orejas puede ser que tenga alguna enfermedad en sus oídos. En ocasiones se puede tratar de unos parásitos minúsculos que viven dentro del canal auditivo. Consulta con tu veterinario acerca de cual es el mejor tratamiento, seguramente te recetará algunas gotas o una loción especial que se aplica en los omoplatos del animal.

En el caso de que tengas varios gatos lo mejor será realizarles el tratamiento a todos. Como siempre te aconsejamos, nunca automediques a tu mascota, antes debes consultar siempre con un profesional.

Muchos gatos pueden presentar un engrosamiento en su oído externo, formándose en la piel una especie de coliflor. En estos casos también deberás consultar rápidamente con tu veterinario. Controla que se le acumule cera ya que el cuadro empeorará.

El medico vera si existen pólipos o sea masas carnosas que pueden impedir la entrada de aire, teniendo graves consecuencias. Dentro de las posibilidades existe la posibilidad de extirparlos quirúrgicamente.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario