Piedras sanitarias para gatos

Normalmente los gatos hacen sus necesidades en piedritas que se colocan en una caja especial. Te explicaremos de donde vienen y las diferentes alternativas que podremos encontrar.

Podrás ver que dentro de las marcas que ofrece el mercado algunas de ellas son levemente diferentes, lo único que varia son la cantidad de elementos químicos con los que cuenta. Normalmente están hechas de distomitas o kieselguhr.

La diatomita es una roca sedimentaria organogénica y silicea. Estas se forman a partir de antiguos organismos vivientes que fueron conservados de alguna forma que a largo plazo forman una roca. Esta piedra se forma mediante la consolidación de tierras de diatomeas, que a su vez son una concentración de restos micro fósiles. A veces están formadas por rocas sedimentarias que se encuentran en yacimientos especiales.

No olvidemos que las diatomeas son algas unicelulares marinas y de agua dulce, las mismas tienen gran resistencia y estabilidad.

Estas piedras se caracterizan por ser porosas y con una granulometría muy fina, además permiten neutralizar los fuertes olores. No solo se usan para los gatos sino que también pueden usarse en actividades agropecuarias (como insecticida, fertilizante, o para mejorar las condiciones del suelo, ayudan a aumentar la retención del agua).


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario