Persa azul, el más popular entre todos las razas

persa azul

Dentro de la raza persa, está el persa azul considerado como el más popular entre todos los persas, quizás dicen, porque la mismísima reina Victoria tenía una pareja. Pero nada tiene que ver con Inglaterra esta raza, más bien su origen es de Persia, y fue introducida en Europa, a través de Turquía hacia el año 1880. Aunque sí hay que decir que durante el siglo XVII fue considerado como símbolo de estatus social en Europa.

Claro que, después el tono azul único se consiguió gracias al cruce de los persas blancos y los negros. Aunque las tonalidades van desde el pastel al azul oscuro, en cualquiera de ellas la combinación del pelo con el color de los ojos resulta espectacular y es todo un lujo. No obstante el azul es uno de los más antiguos y hoy en día existen más de sesenta variedades.


El persa azul suele ser todo un ejemplar de exhibición. Es el más popular entre los criadores por la forma de su cuerpo. Bajo su pelo largo, el persa azul tiene un cuerpo grande y robusto que termina con una pequeña cola en forma de cepillo. Patas cortas con robustas garras, cuello frondoso con una voluminosa cabeza. Orejas pequeñas y separadas sobre la cabeza. Tiene un gran collar alrededor de la cara junto con unos ojos pequeños y separados de la cara.

Para saber si es un verdadero persa azul tiene una característica única, aparte de tener el pelo azul, éste tiene que ser uniforme de las raíces a las puntas, sin señales de otras tonalidades o manchas. Sus ojos han de ser de color naranja o cobre brillante sin tonos verdes. Aunque, cuando nacen lo hacen con los ojos azules que cambian a un color naranja claro o bronce durante los primeros meses de vida.

Mayormente este tipo de gato suele ser muy afable y apacible.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario