Peritonitis infecciosa felina

Esta enfermedad no es muy frecuente y hace pocos años los veterinarios tomaron conocimiento de ella. La peritonitis infecciosa felina es muy difícil de detectas y cuando aparecen los síntomas pueden ser casos irreversibles, ya que es un trastorno muy grave y mortal

En los últimos años la peritonitis infecciosa felina se ha expandido por distintas regiones del mundo. Dentro de sus síntomas se pueden mencionar:

  • Letargo
  • Perdida de peso
  • Apatía
  • Fiebre
  • Falta de apetito

Lo que llama la atención es que los síntomas persisten y no hay remedio que los alivie. Lamentablemente no existe tratamiento para esta enfermedad. Para su detección efectiva se debe realizar una autopsia.

Es una infección muy contagiosa que se contagia cuando un gato esta en contacto con otros afectados o cuando usan los mismos comederos que estoas. Por otro lado, se han encontrado muchos casos en que los animales se enferman sin salir de la casa. Esto es porque algunos gatos juegan con loas zapatos de sus dueños quienes traen el problema en las suelas.

El virus se mantiene vivo por un corto tiempo, por eso es fácil de eliminar teniendo una buena higiene, limpiando todo con desinfectantes o lavandinas.

Algunos veterinarios recomiendan el paso de al menos 7 semanas para asegurarse que el virus no está activo en la tierra y en otros sitios de la casa.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario