Peritonitis infecciosa felina (II)

pif

Actualmente no se conoce la causa de la mutación viral pero se sabe que existen diferentes factores que pueden influir en la mutación. En casi todos los casos de PIF se ven afectados los gatos más jóvenes.

Al existir una respuesta inmune inadecuada junto con otros factores de estrés, una cirugía de neutralización o la vacunación hacen que los gatos se vuelvan más vulnerables a sufrir esta enfermedad.

Es cierto que la peritonitis infecciosa felina puede afectar a los gatos de todas las edades, en especial cuando existe una predisposición genética. Al parecer los gatos de raza pura parecen tener un mayor riesgo de padecer la enfermedad, esto se da en especial en determinadas razas.

La enfermedad cuenta con diferentes manifestaciones clínicas. La PIF se caracteriza por una acumulación de líquido amarillento en la cavidad abdominal. Los síntoma iniciales son no son específicos y pueden ser muy confusos.

Más Informacion – Peritonitis Infecciosa Felina


Categorías

Enfermedades
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario