Periodo de socialización del gato

Gato

La socialización del gato es un tema muy interesante, ya que el llevarse bien con humanos o con otros gatos es algo que deben de aprender siendo muy cachorritos. De hecho, se recomienda que a partir de la tercera semana de edad empiece a tener contacto con personas y con otros animales a fin de que, una vez adulto, disfrute con las caricias y el cariño que le podemos dar.

El periodo de socialización durará hasta aproximadamente el tercer mes de edad. Muy breve, ¿verdad? Por eso en esas semanas tenemos que pasar todo el tiempo posible con el peludo, a fin de que se vaya acostumbrando. Una vez superado este periodo, si no ha tenido el suficiente contacto es probable que tolere la presencia de personas, pero será uno de esos gatos que preferirá irse a otra habitación cuando vayan visitas a casa.

Gatitos

Los problemas que pueden surgir si no se ha establecido ese vínculo especial en el gato pueden variar en cada uno de ellos. Cada animal es único e irrepetible, y como tal, su comportamiento también es diferente. Así, podemos tener un gato el cual se sienta tenso con otros animales o personas, que incluso puede arañar o morder si sienten que han entrado en su espacio personal; o bien podemos tener un gato que le guste estar con determinadas personas y en determinados momentos, y que en cuanto se siente mal marcharse a otra zona de la casa.

Si nuestro gato no se socializó bien de joven, aún hoy siendo adulto se puede conseguir que asocie la presencia de humanos con algo positivo de manera sencilla: cada vez que tus amigos o familiares vayan a verte, pídeles que le den chuches a tu amigo, nada más llegar, cuando se acerque a vosotros, y cada vez que el felino se muestre tranquilo. Ya verás que poco a poco pasará más tiempo con vosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario