Peligros en la cocina para los gatos

Gato con platos

La cocina es una de las habitaciones preferidas para los gatos. A ellos les encanta ver todo desde arriba, y en ella encuentran todo lo que necesitan: encimeras y quizás alguna estantería donde no dudarán en posarse para controlar su entorno.

Pero, como sabemos, es con diferencia el lugar más peligroso de toda la vivienda. Veamos cuáles son los peligros en la cocina que se pueden encontrar estos animales, y cómo evitar problemas.

A mis gatos les encanta estar dentro de la cocina, cuando cocino, cuando desayuno y cuando ceno. No puedo evitarlo. Tiene algo que les atrae: los muebles… y el olor a comida. Aunque, curiosamente, sólo comen pienso, pero siempre están ahí para oler… aquello que pueden oler. Por supuesto no les dejamos, pero a menos que esté la puerta cerrada es difícil saber qué hacen por la noche. Pero es de suma importancia que tratemos de mantenerlos alejados de la cocina, sobretodo si estamos cocinando.

Son muy curiosos, y llevados por esa curiosidad, podrían terminar con alguna quemadura… o algo peor. Así pues, para evitarlo hay que tener siempre las encimeras y cajones cerrados. Si tu gato ha aprendido abrirlos, pon una goma elástica formando un lazo entre uno y otro, así le será mucho más difícil hacerlo.

Gato en la cocina

Otra de las cosas que debemos hacer es guardar los alimentos, así como el aceite, el vinagre y la sal para no dejarle nada al alcance. No creemos que decida probar ninguno de ellos, pero más vale prevenir que curar. Aunque, si lo prefieres, siempre puedes optar por echar repelente de gatos en los muebles que encontrarás en venta en las tiendas de animales. De esta manera, además, te aseguras de que no los utilice como rascador.

Con estos consejos, tu gato se mantendrá sano y salvo en cualquier rincón del hogar 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario