Peligros en casa

Gato

Los gatos son animales muy curiosos por naturaleza. Les gusta investigar todo su territorio, y mientras lo hacen puede que se topen con algunos de los peligros que se pueden encontrar en casa. Es importante reconocerlos pues, aunque creamos que nuestro hogar es seguro para nuestro pequeño felino, en realidad podemos dejar cosas a su alcance que podrían resultar peligrosas para él.

En este artículo hablaremos sobre todos ellos, para así poder evitar sustos y visitas al veterinario innecesarios, y poder lograr que nuestro amigo de cuatro patas lleve una vida feliz.

Gato negro

Los peligros que podemos encontrar en casa son:

En la cocina

  • Hornilla con el gas encendido o recién apagado: A los gatos les gusta subirse por todas partes; les encanta mirar el mundo desde arriba, y es por ello que la cocina es uno de los rincones más peligrosos, pues nuestro amigo podría subirse y caminar por la hornilla y quemarse. Aunque no le dejes subirse por las mesas y demás, cuando tú no estés en casa él podría subirse.
  • Agua con un poco de lavavajillas: Es cierto, son animales muy inteligentes, pero cuando nosotros terminamos de fregar los platos a veces quedan gotas de agua que, aparentemente, no contienen nada de producto, pero por precaución y por lo comentado anteriormente, mejor limpiar bien el fregadero y no dejar rastro de agua.
  • Bolsas de plástico: A estos pequeños felinos les encanta meterse dentro de todo, más si ese ”todo” hace ruido, como es el caso de las bolsas de plástico. No dejar nunca ninguna al alcance del gato, pues podría asfixiarse.
  • Cubo lleno de agua y con fregasuelos: Un gato adulto difícilmente caerá dentro de un cubo lleno de agua, pero con los gatitos hay que ir con más cuidado. Para evitar riegos, vaciaremos el cubo después de usarlo y lo guardaremos.

En el dormitorio

  • Cables: Todos sabemos lo mucho que les gusta jugar con lanas, cuerdas,… y también con los cables. Cuando no estemos en casa, los desenchufaremos o les pondremos algún tipo de protección.
  • Plancha y mesa para planchar: La mesa para planchar no pesa lo suficiente para que no se mueva, algo que a los gatos les gusta, pero podría suponer un riesgo, especialmente si la plancha se ha acabado de usar, pues podría provocarle quemaduras.
  • Armarios: Realmente los armarios no suponen ningún problema, excepto si se mete dentro y lo dejamos encerrado por un descuido.

Gatito

También hay que tener en cuenta que hay una serie de plantas de interior que son venenosas para los gatos. Es importante conocer el nombre científico de todas ellas por si alguna vez surge algún problema.

Por último recordar que si dispones de jardín o garaje, no debes dejar al alcance de tu amigo los productos químicos que puedas usar para tu coche o para las plantas.


Escribe un comentario