Peligro en el mundo exterior para los gatos

Gatos exterior peligro

El mundo exterior tiene más gatos de los previstos por la naturaleza. Esta densidad de población trae consigo agresiones territoriales y la propagación de enfermedades a través de las heridas producidas por mordiscos. Los humanos por lo tanto debemos controlar sus actividades, lo que incluye la caza dentro y fuera de nuestras propiedades.

Los gatos son magníficos cazadores. Si se les brinda la oportunidad cazan cualquier cosa disponible. Los gatos caseros están limitados a la caza de moscas, polillas y alguno que otro topillo. Los felinos al aire libre disponen de presas reales para cazar. Y si están en casa y salen de ‘caza’ tenemos que tener cuidado que no se extravíen.


Alguno de los problemas de la vida al aire libre se deben a que hay demasiados propietarios que dejan salir a sus gatos al exterior. En la naturaleza, ellos se dispersan por grandes territorios. Rara vez entran en contacto con otros gatos y suelen usar los rituales y no las peleas para resolver problemas territoriales, aunque no por ello dejan de tener peligro.

Pero las peleas no sólo causan heridas, algunos virus felinos que antes eran poco comunes ahora se han extendido debido al mayor contacto de los gatos. Estos virus se transmiten a través de la saliva en los mordiscos. La leucemia felina, y el virus de inmunodeficiencia felina, ambos fatales, se transmiten con facilidad durante las peleas.

Muchos gatos aprovechan nuestros marcadores de territorios, vallas y setos, como sus propios marcadores y sólo pelean con los intrusos en su territorio. Cuando dos gatos se encuentran en un punto de demarcación enseñan los dientes y se observan mutuamente. Mayormente con este gesto, uno de los gatos se retira.

No obstante para reducir los riesgos y peligros, así como pérdidas hay que enseñar al gato que maúlle cuando se le llama. Si lleva collar que sea con cierre para evitar peligros de estrangulamiento cuando sale al exterior, y si lo pierde es conveniente que lleve dos tipos de identificación.

 


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario