0

Peleas de gatos

meneame_share

peleas de gatos Peleas de gatos

Cuando veas a dos gatos pelear no debes preocuparte demasiado, solo ten cuidado de que no se lastimen. Pero las peleas es parte de su comportamiento normal. Como siempre te decimos, los gatos son mascotas muy especiales, y en ocasiones como estas es sumamente importantes tenerles paciencia.

Las peleas se dan normalmente cuando ya tenias un gato y trajiste otro a tu casa, mediante la pelea los gatos trataran de resolver los conflictos para poner las reglas claras desde el principio, seguramente ellos lograran encontrar una solución sin que los problemas lleguen a mayores.

pelea de gatos 2 Peleas de gatos

Dentro de las causas más normales de las peleas entre gatos podemos mencionarte:

  • Problemas hormonales. Es normal que los gatos que hayan alcanzado su madurez empiece a pelear. Es normal que compitan por sus parejas. Una de las maneras de evitar estos problemas es esterilizarlos. En caso de que el animal este castrado y siga su conducta, puede ser aconsejable que consultes con el veterinario acerca de que producto a base de feromonas puedes darle, esto quitará gran parte de su agresividad.
  • Nuevo gato en la casa. Podrá pasar que tu gato se sienta invadido y esté buscando recuperar su lugar.
  • Celos entre gatos. La solución es tomarte un tiempo al día para dedicárselo a cada uno de ellos. Así no tendrán miedo a no ser queridos y se tranquilizaran mucho. Los gatos más celosos son los persas y los siameses.

Para lograr una convivencia en paz será necesario que tomes alguna medida. Por ejemplo dejar al gato que inició la pelea solo en una habitación por unos días. Cando el tiempo haya pasado déjalos interactuar nuevamente, y ofrécele premios cuando veas que están logrando convivir en paz. Se lo contrario vuélvelo a encerrar.

Nunca debes pegarles ni lastimarlos, su conducta es normal y es fácil de corregir. Si los lastimas no confiaran en ti.


meneame_share

Escribe un comentario