Peleas de gatos

Pelea de gatos

Lo primero que debemos saber cuando tiene lugar una pelea entre gatos es que ellos son muy territoriales, normalmente al sentirse invadidos comienzan los problemas. Los gatos, como la mayoría de los animales, cuentan con un gran instinto de lucha.

En el caso de que la pelea se de en un ámbito desconocido y no conozcamos a los gatos involucrados lo mejor que podemos hacer es mantenernos al margen para no salir lastimados. Si se trata de nuestros gatos es importante que sigas las pautas que te daremos a continuación.

Las peleas deben ser frenadas lo antes posible, si dejas que el conflicto avance uno de los gatos podría terminar herido. Separarlos con las manos no es una buena idea, puedes distraer su atención realizando algún ruido o lanzándoles algún objeto que no los lastime o un poco de agua.

Para evitar las peleas puedes hacer que cada uno tenga su espacio, ademas debes evitar prestarle más atención a uno que a otro. Bríndales recompensas cuando tengan buenas conductas entre ellos, de esta forma asociarán la compañía del otro con algo positivo.

Los castigos no aportan nada positivo solo generan que se incremente la ansiedad de los gatos.

Más Información – Problemas con los vecinos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario