Pasando del pienso a la comida natural

 

Gato

A veces darle pienso a un gato no es buena idea, bien porque le produce reacción alérgica, o bien porque, simplemente, prefieren comer carne natural. Como decíamos en otro artículo: no se debe obligar a comer un tipo de alimentación, sea la la que sea. Pero cuando nuestro gato no disfruta comiendo pienso, o tiene algún problema de salud relacionado con la comida, es bueno plantearse la posibilidad de darle comida natural.

Si has tomado la decisión de cambiarle la dieta a tu gato, pasar del pienso a la comida natural, debes saber que no siempre es fácil. Pero no te preocupes. Te daremos algunos consejos para que el proceso del cambio sea agradable para todos, especialmente para tu amigo.

¿Por dónde se empieza?

Gato

Dependiendo de la edad que tenga el gato, y de cuánto tiempo lleve comiendo pienso, puede costar más o puede costar menos. No te podemos decir ”en un mes ya comerá comida natural sin problemas” porque realmente depende todo del felino. Por norma general a los gatitos o a los gatos que se les ha dado de vez en cuando comida natural, les cuesta menos aceptar el cambio.

Empezaremos poco a poco, introduciéndole en la dieta trozos de carne cocinada, para que se vaya acostumbrando. Le daremos primero la de pollo, y poco a poco iremos dándole más variedad. Es muy recomendable no mezclar pienso con comida natural, pues no se digieren en el transcurso de las mismas horas. Se puede dar pienso por la mañana, y comida natural por la noche. A medida que pasen los días, y sea él mismo el que vaya comiendo menos pienso, le iremos dando más veces carne cruda que cocinada, hasta que finalmente rechace el pienso.

Si no se quiere empezar tan pronto con comida natural, o si vemos que le cuesta, se le puede dar comida enlatada. Hoy en día hay marcas de comida natural, en cuyo envase se especifica todo lo que contiene la lata. Para ayudar en la transición van muy bien, pues a los gatos les suele encantar y, además, van preparando su sistema digestivo para cuando sólo se alimenten de carne cruda.

Beneficios

Gato blanco

Este es un proceso que puede durar meses, pero los beneficios son muchos:

  • mejora la salud en general
  • heces más compactas y menos olorosas
  • dientes sanos y fuertes
  • pelo suave y brillante

Si crees que tu gato debe comer comida natural, con mucha paciencia y cariño conseguirás que lo haga, y que además disfrute comiendo.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario