Parásitos en los gatos

parasitos

Los parásitos que se alojan en el intestino del gato pueden tener distinto aspecto, pero todos resultan perjudiciales para la salud del gato ya que puede debilitarle su sistema inmunológico.  Estos se pueden infectar con los gusanos a través de la exposición a heces contaminadas y a animales de presa. Las lombrices intestinales también se transmiten de la madre gata a los gatitos.

Hay que recordar que los gatos pueden aparentan no tener síntomas, aunque tengan parásitos intestinales, pero el sistema inmune puede verse afectado a la larga de ahí tengamos que estar pendiente ante alguna anomalía, como vómitos y diarreas, y llevarlo al veterinario.

Hay más síntomas que nos hacen ver que el gato tiene parásitos como respiración sibilante, tos o dificultad, vómitos frecuentes náuseas o diarrea, y el aspecto desaliñado o una barriga muy protuberante. A veces incluso se pueden ver los mismos gusanos en las heces del gato o en el vómito, que se verán como pequeñas cadenas blancas de espagueti o granos de arroz.

Mayormente los gatos caseros están desparasitados habitualmente, de ahí las crías nazcan en muchos casos sin ellos, apenas un 2% de ellos nacen con los parásitos. Pero se pueden contaminar si éstos tienen acceso al exterior pudiendo entrar en contacto con hierba contaminada de larvas de parásitos, ya que los gatos jóvenes todavía no han creado defensas para combatirlos.

La mejor forma de prevenir la presencia de parásitos intestinales es la desparasitación periódica del gato. Los veterinarios recomiendan que se desparasiten cada tres meses, pero si el gato suele salir a la calle se recomienda que sea mensual.

Si el gato está invadido por parásitos en su intestino precisa, para quedar limpio, un tratamiento antiparasitario en formato de pastillas o jarabe recomendado por el veterinario porque hay que saber qué tipo de parásito tiene.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario