Parásito en los gatos

Cuando adoptamos un gatito sabemos que es obligatorio asumir ciertas responsabilidades. Entre ellas evitar la aparición de los parásitos. Es muy normal que tu gato tenga este trastorno fácil de solucionar, pero de no hacerlo la salud de tu mascota se puede ver perjudicada.

Existen diferentes síntomas que te demostraran si tu mascota tiene o no alguna parasito. Entre los síntomas más comunes podemos mencionarte:

  • Barriga hinchada
  • Pelo con poco brillo
  • Costillas prominentes
  • Vómitos
  • Diarrea

Si ves algunos de estos síntomas es importante que lleves al animal al veterinario para encontrar una solución. No dejes pasar el tiempo, ya que de un problema menor se puede complicar poniendo la salud de tu gato en riesgo.

Durante cualquier etapa de su vida pueden contraer parásitos intestinales, incluso antes de que nazcan pueden tener gusanos en su cuerpo. Por eso es tan importante llevar desparasitaciones periódicas.

Los gusanos se pueden alimentar de la zona intestinal del animal, comiendo las capas que recubren los diferentes órganos y su sangre, causando graves cuadros de anemia.

Existe un tratamiento especial para cada tipo de parasito, por eso no es aconsejable medicar al gato sin saber cual es el parasito que vive en él.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario