Para tener un gato amigable

Los gatos, como la mayoría de las mascotas tienen comportamientos sociales, pero para ellos debemos adiestrarlos, demostrarles cariño y seguridad.

Muchos expertos aseguran que es importante adoptar a los gatos cuando son aun cachorros, así se adaptaran mejor a las costumbres de nuestras casas. Lo primero que debemos tener en cuenta antes de adoptar un gato es el hecho de crearles un ambiente especial para ellos, en un principio será necesario que estén tranquilos y alejados de los ruidos, sabemos que si existen pequeños en la casa esto será un poco difícil ya que el entusiasmo por la novedad hará que sea inevitable que quieran estar todo el tiempo con él.

En estos casos deberíamos hablar con los niños y hacerlos entender que el gatito necesitará unos días para adaptarse al nuevo hogar y a las nuevas costumbres de nuestra familia.

Los primeros días deberíamos compartir pequeños periodos de tiempo con el, nuestra comunicación debe ser Sueve, entendiendo que las palabras crearan un vinculo especial. También es importante que acaricies al gato cuando puedas y que juegues con él.

Si tomas estas sencillas medidas veras como tu gato de a poco ira ganando confianza y será una mascota muy cariñosa con vos y con tu familia.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario