0

Para qué sirven los bigotes del gato

meneame_share

gatos 1 300x248 Para qué sirven los bigotes del gato

Nuestros gatos tienen unos bigotes muy largos y bonitos que mueven en ocasiones, pero si pensamos que solo son un rasgo de su belleza natural estamos equivocados. Sus bigotes son un instrumento que permite que se desenvuelvan con el medio exterior.

Sus pelos (y también los bigotes) son sensores que les permiten moverse, son como sus otros ojos que los ayudan a desplazarse cómodamente por sitios estrechos y definir distancias cuando hay poca iluminación (sobre todo a la noche). Por esa razón si los gatos sufren un daño en sus bigotes suelen chocarse con las cosas. Nunca, bajo ningún motivo debemos cortarles sus bigotes, ya que estaríamos afectando su salud.

gatos 2 300x236 Para qué sirven los bigotes del gato

Normalmente los gatos cuentan con 24 bigotes, doce de cada lado de su cara, si se le llega a caer uno, le volverá a crecer un reemplazo. Al perderlos los gatos suelen sentirse desconcertados y sus vidas pueden ponerse en peligro en el caso de una pérdida masiva de estos pelos sensores. En estos casos, para resguardar su seguridad, te aconsejamos que lo dejes dentro de tu hogar.

Otra de les importantes funciones de los bigotes es la de contribuir en el equilibrio de nuestra mascota, cuando pierde uno de un lado de su cuerpo no se moverá coordinadamente.

Al verlos comer veremos como los tiran para atrás así no los ensucian ni los mojan, este hecho hace que su cara se vea graciosa.

Si vemos que nuestra mascota presenta problemas en su pelaje o en sus bigotes, o si se les caen frecuentemente es aconsejable que lo lleves al veterinario para que lo revise y vea que está todo bien en su salud.


meneame_share

Escribe un comentario