¿Para qué les sirven las uñas?

Gato

Habrá gente que se pregunte para qué les sirven las uñas/garras al gato, y es que las mantienen tan afiladas que, sobretodo si se tienen bebés en casa el animal puede sin darse cuenta hacerles daño. Hay que recalcar que ellos siempre evitarán el conflicto, pero si se tienen amenazados pueden sacar sus garras y, llegado el caso, arañar. Siempre, tras un arañazo, hay un desencadenante, una causa. Es por ello que hay quien opta por la desungulación, algo que muchas asociaciones y protectoras de animales, además de muchos propietarios, están en contra de esa práctica cirúrgica ya que las garras son una parte muy importante de la anatomía felina.

Con ellas pueden matar a sus presas, subirse a los árboles, defenderse y también para rascarse.

Para aquellos gatos que tienen acceso al exterior, si se les extirpan las garras es difícil que puedan llevar una vida normal, pues frente a una eventual pelea no podrá defenderse como si las tuviera, algo que le puede ocasionar graves daños. Tampoco se recomienda cortarles las uñas; ellos las necesitan para poder ser lo que son: gatos, con todo lo que eso conlleva, uñas enteras incluidas. Ya se encargarán ellos de ”limárselas” en los árboles o lugares que encuentren.

Si no quieres que se afile las uñas en tus muebles, cómprale un rascador y enséñale a usarlo. De buen seguro en muy poco tiempo verás como lo usa y, además, lo disfruta… para tranquilidad de tus muebles y sobretodo tuya.

Los gatos que no salen al exterior ni tienen cómo hacerlo, se les puede cortar las uñas tal y como se muestra en este vídeo. Pero, insistimos, lo ideal es un buen rascador colocado en una habitación donde se haga vida familiar, incluso si se puede (y si se quiere), tener varios distribuidos por toda la casa.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario