Panleucopenia

La panleucopenia es una enfermedad que trae fiebre y que se combinan con decaimiento, vómitos, sed, diarrea, presencia de sangre en sus heces, deshidratación y ulceras visibles en los bordes de la lengua.

Luego de los síntomas antes descriptos aparece una leucopenia, o sea, una disminución en los glóbulos blancos de la sangre de tu mascota.

Se trata de una enfermedad altamente contagiosa, ya sea por contacto directo o por estar en contacto con material contaminado con este virus, es muy fácil el contagio de gato a gato.

Si vemos algunos de sus síntomas debemos llevar al gato al veterinario, quien le suministrará suero para recuperarlo de la deshidratación y medicamentos específicos que mejoraran los síntomas y le permitirán sentirse mejor.

Esta enfermedad se previene por medio de la vacuna Trivalente (o Triple Felina) que se debe dar todos los años. Es muy importante que tu gato tenga el cronograma de vacunación completo y al día.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   maria soledad dijo

    muxas gracias x existir me encanta esta pagina y todo todo su contenido gracias

  2.   Leticia dijo

    Maria Soledad, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te sirva la info y que te gueste la página. Besos y que tengas un buen dia
    Leticia

Escribe un comentario