Panleucopenia


La panleucopenia es una enfermedad cuyos síntomas son: fiebre combinada con decaimientos, inapetencia, sed, vómitos, diarrea, presencia de sangre en heces, dolor abdominal, deshidratación, ulceras en el borde de la lengua.

La panleucopenia es la disminución de glóbulos blancos en la sangre. Es una enfermedad que se caracteriza por ser muy contagiosa, este puede ser por contacto directo o por material contaminado con el virus.

Es muy importante que si sospechas de esta enfermedad consultes a tu médico veterinario lo más rápido posible, ya que es una enfermedad que requiere un tratamiento adecuado.

Normalmente esta enfermedad es tratada con un suero especifico, así se lograra la rehidratación y además se le dará medicamentos que controlen los síntomas ayudando a la mascota a sentirse mejor. Para prevenirla ser importante que el gato cuente con la vacunación trivalente o triple felina, una vacuna que se debe dar todos los años.


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario