Orígenes gato bengalí

Gato bengalí

El gato bengalí recuerda mucho al gato montés que era el objetivo cuando se empezó a intentar en América, a principios de los años 60. El gato bengalí es el fruto de crear gatos leopardo asiáticos con gatos domésticos, para producir un gato dócil pero con aspecto salvaje y silvestre. En los 80 se estableció un rígido programa de crías, para asegurar que las tendencias salvajes del gato se habían eliminado y que ahora era adecuado como mascota doméstica.

Por lo tanto, los primeros cruces se hicieron con gatos sin pedigree, pero cuando apareció el manto moteado tipo leopardo, el bengalí se cruzó con maus egipcios. Hoy en día, la mayoría de los criadores ya no lo hacen.


El aspecto del gato bengalí es muy parecido al leopardo moteado, esta raza suele ser grande, robusto y musculoso. La cabeza es una cuña mediana, bastante pequeña en proporción al cuerpo. El perfil es suavemente curvado, de la prominente frente al punto nasal. La nariz es grande y ancha, y los ojos, grandes y almendrados, las orejas son cortas.

El manto a diferencia de cualquier otro gato doméstico es elegante y espeso, su elegante manto brilla como si estuviera rociado de oro en polvo. La sedosa textura es más como la piel de un gato montés que el de uno doméstico. Se crían con marcas tabby moteadas y jaspeadas, y de color sólido. Aunque, el estándar característico son la punta negra de la cola, las almohadillas plantares y el abdomen, que debe estar moteado.

Suelen ser de carácter amistoso, cariñoso, despierto, curioso e inteligente, el gato bengalí no tiene miedo de otros gatos, ni de ningún otro animal. No le asusta el agua, de hecho, le gusta jugar con ella, y con juguetes. Es un gran trepador y adora las alturas. Por lo tanto si tienes un gato bengalí en el hogar cuidado si vives a cierta altura.

 


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   abengalcatcattery dijo

    Son una raza completamente extraordinaria. Me conquistaron totalmente. Gracias por sus publicaciones, son interesantes.

Escribe un comentario