Orígenes del Angora Turco

Orígenes del Angora Turco

La raza de los gatos Angora Turco es muy interesante, por eso decidimos contártela, este gato visto en Oriente desde hace más de mil años. Era nombrado por los romanos, de hecho Octavio Augusto, quien fuera el primer emperador de Roma lo describió como un gato blanco de ojos de color oro que era delicado y refinado, noble de espíritu y muy independiente.

En esa época tener una Angora Turco era símbolo de riqueza y poder, los comerciantes lo veían como un símbolo de refinamiento, pureza. Los historiadores aseguran que fue el primer gato de pelo largo que arribó al continente europeo.

Su nombre se origina en el nombre antiguo de la capital de Turquía. Cabe destacar que con ese nombre se los conoció a todos los animales de pelo medio largo. Por ejemplo, los conejos de Angora.

Cerca del año 1620 Pietro Della Valle, un explorador italiano, intrigado de esa raza fue el primero en describirlo, el naturalista francés Fabri llevó algunos ejemplares desde Turquía a Francia, este fue el primer criador de la raza del continente.

Desde la llegada a Europa se convirtió en una raza muy valorada por la clase aristocrática, en especial por la aristocracia francesa y su corte de Versalles. Los historiadores señalan que Richelieu tenía catorce gatos y los reyes Luis XIII y Luis XVI también poseían gatos de esa raza, ellos los consideraban verdaderos artículos de lujo.

María Antonieta envió a Estados Unidos varios ejemplares antes de ser arrestada, de esta forma la raza llegó al continente americano.

Más Información – Raza de gatos: Angora Turco


Categorías

Curiosidades
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario