Orígenes del Angora Turco (Parte II)

Orígenes del Angora Turco

Seguiremos hablando del origen del gato turco. En Inglaterra ha sido, desde sus orígenes un gato muy popular, durante el siglo XIX era vinculado con la raza British. El gato Angora fue el que le trasmitió el gen del pelo largo a esta conocida raza, pero el Angora turco no tuvo el mismo éxito, con el paso de los años la raza fue desapareciendo, incluso estuvo a punto de extinguirse después de la Segunda Guerra Mundial.

Al notar que la raza se encontraba en peligro los turcos reaccionaron y decidieron protegerlos, por esa razón varios ejemplares fueron acogidos en el Zoo de Ankara, en la actualidad muchos de esos gatos son protegidos.

Durante la década del 70 la raza se volvió, nuevamente, popular. En 1973 la raza fue reconocida por la Cat Fancier Association, en el año 1988 fue reconocida por la Federación Felina Internacional.

Si bien es una raza conocida no llega a ser popular, pero nadie puede negar que fueron muy importantes dentro de la historia felina influyendo y siendo el origen de muchas razas como las de pelo largo y pelo medio (Noruego, Siberiano, Maine Coon, Persa).

Por último recordaremos que el Angora Turco no fue una raza creada por el hombre, si bien es cierto que la ciencia intervino para mejorar sus características. Pero es una raza natural.

Más Información – Origen del angora turco


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   MARIA P. dijo

    María me llamo como tu, desearía me informes de como contactar con Noti Gatros necesito un correo sobre Origenes del gato turco parte III que me ha desaparecido, me gustaria tenerlo.
    Puedes decirme algo?
    Gracias

    1.    Angela Grana dijo

      Hola María,

      Soy la nueva coordinadora del grupo de blogs de animales de Actualidad Blog. Te comento que no he encontrado ningún artículo que fuera la tercera parte de este en nuestra base de datos.

      Un saludo,
      Ángela.

      1.    MARIA P. dijo

        Hola
        Teneís pensado enviarlo supongo que si pues tengo I parte y II creí habia visto la III.
        Muchas gracias por tu amabilidad.
        Un saludo cordial

        1.    Angela Grana dijo

          Hola de nuevo,

          Disculpa la demora, pero acabo de ponerme en contacto con la autora de estos artículos para preguntarle si piensa publicar una tercera parte. En caso de que sí te lo notificaré por correo electrónico a la dirección que proporcionaste.

          Un saludo,
          Ángela.

Escribe un comentario