Odio entre perros y gatos ¿qué hay de cierto?

Odio entre perros y gatos

Según viejas leyendas tanto los perros como los gatos vivían en paz y armonía, juntos en el mismo hogar, lleno de felicidad y calma. Ambos compartían un extraordinario y mágico anillo conocido como el ‘anillo de la virtud’. Este anillo era el principal responsable de todo lo que poseían la familia del perro y el gato, de toda la abundancia.

Un día, al más viejo campesino de la casa le dio por ir a venderlo al mercado a cambio de unos cuantos bueyes. Esto fue debido a que estos animales eran muy útiles para el transporte.


Desde el momento en el que el anillo fue vendido las cosas empeoraron para la familia. Las cosechas escaseaban, llegaron las enfermedades a los animales de la familia y la abundancia desapareció. El perro era incapaz de encontrar huesos para roer y deambulaba triste. El gato encontraba algún que otro ratón que llevarse a la boca pero todo escaseaba.

El gato sabía que su abundancia venía dada por el anillo y convenció al perro para que le acompañase a por ese bien tan preciado para su familia. Al llegar a la casa del comprador el gato con gran astucia escaló por la ventana y robó el anillo de la virtud.

Al terminar, el perro y el gato se fueron de vuelta a su hogar a través del campo pero cuando ambos se encontraban con una casa, el gato decidía ir por los tejados, mientras tanto el perro solo podía rodear. El perro llegó antes que el gato y éstos pensaron que le había dejado solo en aquella misión tan peligrosa y más cuando llegó con el anillo. Enfadados con el perro le obligaron a trabajar fuera de casa y custodiar el hogar. Sin embargo, el gato pudo permanecer dentro de casa sin hacer nada, solo vivir a lo grande lleno de cariño y calor familiar.

Cuenta la leyenda que desde aquel día, perros y gatos tienen constantes peleas debido al odio que se tienen.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario