Obesidad en Gatos


Generalmente, los seres humanos, indistintamente del sexo al que pertenezcamos nos preocupamos por mantenernos en forma y hacemos todo lo posible para seguir los estándares de la moda, estar delgados y hermosos. Sin embargo, alguno de ustedes se ha puesto a pensar que su gato pueda llegar a tener sobrepeso. Aunque no lo crean la obesidad en estos animalitos es bastante frecuente, y puede llegar a crear una predisposición a enfermedades como diabetes, lipidosis hepática y artritis.

Es importante tener en cuenta, si tienes un gatito en casa, que estadísticamente el 40 por ciento de los gatos que visitan al veterinario sufren de obesidad, mientras solo el 5 y el 10 % son considerados gatos delgados. Por este motivo es importante que nos demos cuenta que nuestras mascotas también pueden padecer algún tipo de trastorno relacionando con la obesidad.

Pero, ¿por qué puede mi gato empezar a engordad rápidamente? Primero que todo debes recordar que los gatos, como cualquier tipo de mamífero, si empiezan a consumir mas calorías de las que queman pueden empezar a ganar peso rápidamente. Los gatos domésticos a diferencia de los gatos salvajes, no necesitan salir a cazar su comida, ya que se la servimos diariamente en el plato, por lo que solo deben preocuparse por moverse lo suficiente para llegar donde le ponemos el alimento. Debido a esto, no tienen que realizar ningún tipo de esfuerzo físico para alimentarse.

Cuando le ponemos la comida a nuestro gato, el animalito comerá la cantidad que le sirvamos, sin controlar lo que esta ingiriendo, por lo que somos nosotros, quienes estamos a cargo de los animales, quienes debemos regular las cantidades que les servimos para evitar que nuestra mascota gane peso de esa manera.


Escribe un comentario