Nuevo estudio desmitifica el lenguaje corporal felino

gato

Un nuevo estudio desmitifica el lenguaje corporal felino. A todos los dueños de gatos les gusta pensar que comparten un vínculo especial con su mascota, pero los expertos creen que muchas personas podrían estar perdiendo la oportunidad de comunicarse con su gato de forma efectiva.

El “Britain’s leading cat charity”  ha elaborado una guía de vídeo, explicando el comportamiento del gato después de un estudio minucioso que llegó a la conclusión que muchos propietarios tienen dificultades para comprender a su mascota. El vídeo “Cats Protection” disipa los mitos populares, tales como que los gatos lamen sus labios cuando tienen hambre.

Según este estudio, tres cuartas partes de los dueños de gatos no saben que si su mascota tiene la cola vertical significa que está contento  de ver a sus dueños y está tratando de decir hola, mientras que uno de cada tres dueños cree que cuando un gato se tumba de espaldas es que quiere que rasquemos su barriga. Y de hecho, lo que realmente significa es que los gatos confían en usted y están relajados.

Una experta del estudio, Nicky Trevorrow, asegura que el vídeo de 3 minutos  ayudará a la gente a identificar cuando su mascota está feliz o estresada. Según la Sra. Trevorrow: “Los gatos frotan las cosas – por lo general con las mejillas o con los lados de su cuerpo – para depositar olor”. Y también afirma que la interpretación errónea que hacemos de las señales de nuestro gato puede producir que el gato se angustie o se moleste, aunque nuestra intención sea totalmente distinta. Si quiere calmar a su mascota, puede mirarle a los ojos y parpadear lentamente para tranquilizarla.

Más información – La cola del gato y su lenguaje corporal,  Las orejas del gato y su lenguaje corporal

 

 

 


Un comentario

  1.   José dijo

    Muchas gracias, por compartir, está información *w*

Escribe un comentario