Nueva identificación para mascotas en Chile

Rut Mascotas, nueva identificación para mascotas chilenas

Se acerca la próxima edición de la Feria Expo Mascotas 2012, uno de los acontecimientos más importantes en su tipo de Chile, y ya se está generando mucha repercusión sobre algunos de los productos y novedades que se lanzarán en el recinto ferial durante los próximos 4, 5 y 6 de mayo.

Uno de ellos es el nuevo documento de identificación para gatos y perros, cuyo objetivo principal, dado el gran número anual de extravíos de mascotas, es el de poder identificar una mascota cualquiera sea la persona que la encuentre.

Para ello, se dotó a esta identificación denominada “Rut mascota” con una pequeña placa con un código impreso. La placa deberá ser colocada en el collar de la mascota y asegurarse que siempre la lleve consigo, mientras que el código, una vez obtenido, debe ser ingresado en la web www.mascotasonline.cl y completar todo el registro con los datos del dueño, que inmediatamente serán almacenados en la base de datos de la web.

Rut Mascotas, nueva identificación para mascotas chilenas

En caso de que una mascota se extravíe, ya sea perro o gato, la persona que lo encuentre podrá mirar su identificación e ingresar el código al sitio web para obtener la información sobre su dueño y forma de contacto, posibilitando así que la mascota retorne a su hogar.

El procedimiento es muy censillo: una vez encontrada la mascota perdida, la persona que la encontró alertará a la web con su consulta, la cual a su vez notificará al verdadero dueño del animal y se les brindará los datos de su rescatista.

Todos los participantes a la Feria Expo Mascotas podrán solicitar de forma gratuita esta original y práctica identificación para mascotas, que esperamos pueda ayudar a mitigar el serio problema de los extravíos en el país andino.


Un comentario

  1.   Paola dijo

    Interesentísima!!!!!!!
    ¿qué costo tiene y adonde me dirijo?
    Tengo un pastor alemán, un poodle y una gatita manchada.
    Gracias.

Escribe un comentario