Nuestro gato y su mal aliento

Existen diferentes motivos que causan el mal aliento en tu gato, hoy hablaremos de ellos

El mal aliento o la halitosis nos está demostrando que algo en su salud no está bien, si bien es cierto que los gatos la sufren mucho menos que los perros, si aparece debemos estar atentos.

Dentro de las causas podemos dividirlas en: las que se generen en la cavidad oral y las que estén provocadas fuera de esta cavidad.

Dentro de la cavidad bucal pueden aparecer ulceras, aftas en sus encías, lenga, aladar y estructuras blandas que pueden ser provocadas por víricos o bacterias. Las odontopatias pueden ser la causa de la halitosis, esto quiere decir mal estado de las piezas dentales, enfermedad periodoncial, sarro en las coronas o gingivitis. Los cuerpos extraños como la comida o restos de huesos llegan a inflamarse y contaminarse.

Causas externas a la cavidad bucal: alteraciones en el sistema digestivo, alteraciones de las vías respiratorias, enfermedades de la faringe.

Ante la aparición del mal aliento, te aconsejamos que consultes con tu veterinario.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   marghory dijo

    que lindo !!!!!!!!!!!

Escribe un comentario