Niveles de Glucosa en Nuestro Gato


Los niveles de glucosa, nos indican la cantidad de glucosa que tiene la sangre de nuestro animalito. Aunque estos niveles pueden variar durante el día, según la alimentación y la actividad que tenga nuestra macota, deben ser controlados para mantenerlos balanceados.

Altos niveles de glucosa pueden ser muy peligrosos para su gato y pueden generar hiperglucemia, que si no se trata a tiempo puede tender a la cronicidad y convertirse en diabetes, puede llegar a dar lugar incluso, a complicaciones como ceguera, y enfermedades del riñón. Por otro lado, bajos niveles de glucosa pueden producir hipoglucemia, que se origina cuando el páncreas secreta grandes cantidades de insulina. Es una enfermedad bastante común, que puede aparecer como resultado de un tratamiento con insulina en gatos que sufren diabetes.

¿Cómo supervisar los niveles de glucosa en la sangre de mi animal? Los niveles de glucosa pueden ser supervisados de dos maneras: por el veterinario o especialista y utilizando glucómetros caseros. Es importante saber que los valores normales de glucosa en la sangre de los gatos son entre 80 y 150 mg/dl.

Si usted nota que los niveles se encuentran por encima de estos valores, debe visitar de inmediato a su médico, pues órganos como los riñones y otros pueden empezar a verse perjudicados.

De igual manera, existen algunos remedios naturales y homeopáticos que pueden ayudar a la salud de su mascota y mantener equilibrado los niveles de azúcar. Algunas plantas como el Chronium picolinate y la Trigonella, beneficiarán a su mascota, y ayudarán a regular la glucosa en la sangre de su gato.

No obstante, existen otras hierbas medicinales que puede utilizar para promover la salud de su mascota y promover un sistema inmunológico más fuerte para soportar cualquier tipo de enfermedad.


2 comentarios

  1.   Lolaborola dijo

    Es muy interesante el dato, en cuanto a las hierbas medicinales para mejorar su salud y sus sistema inmunológico ¿cuáles serían? sería muy interesante saberlo. Gracias, saludos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Lolaborola.
      La raíz de regaliz puede ayudar a mejorar la salud de los gatos en pequeñas cantidades (no más de una cucharada de postre).
      Un saludo 🙂

Escribe un comentario