Necesidades nutritivas de los gatos

necesidades nutritivas

Los gatos son carnívoros y por ello comen carne para sobrevivir. Las proteínas y las grasas animales contienen los aminoácidos y ácidos grasos esenciales que necesitan y que no pueden suplir de otro modo. Para obtener comida, los gatos caseros dependen totalmente de los humanos. Por ello hay que escoger los nutrientes necesarios de acuerdo a sus necesidades y no según la opinión de cada persona.

No es del todo cierto que los gatos sean unos exquisitos con la comida, algunos hay pero, no es lo habitual. Cuando están hambrientos pueden cazar y consumir una gran variedad de alimentos. Es más, un gato hambriento comerá casi cualquier cosa. Sin embargo el gato bien alimentado seguirá cazando, pero no comerá de todo.


No obstante hay que limitarle la alimentación. Nunca darle alimentos o nutrientes en exceso así como evitar las dietas con un único nutriente proteínico. Por ejemplo, una dieta limitada a atún enlatado puede causar graves problemas hepáticos. La carne sin los órganos y hueso no contienen algunos de los nutrientes necesarios y puede llevar a la descalificación de los huesos y dolores crónicos.

Los gatos realmente tienen una necesidad nutritiva distinta a la nuestra, por lo tanto lo que sea correcto para nosotros no lo es para ellos. Por ejemplo, un suplemento de vitamina C, a nosotros nos beneficia porque somos incapaces de producirla y puede mejorar la protección contra los virus del resfriado. Pero los gatos fabrican su propia vitamina C y no sufren de los virus del resfriado común, por lo que no es necesario complementarles una dieta rica en esta vitamina.

Las necesidades nutritivas del gato son como las de un carnívoro. Comparte algunas de las nuestras, pero sus niveles óptimos de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, carbohidratos, grasas y fibra son bastante diferentes a los humanos.


Categorías

Alimentación

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gustavo Ramirez Saavedra dijo

    Mi gato es mayor y sus pupilas están ya muy dilatadas ¿qué puede ser?

    1.    Rosa Sanchez dijo

      Hola Gustavo, mayormente los gatos cuando la luz es mínima aumentan mucho sus pupilas o cuando están en estado de alerta o incluso nerviosos o estresados.

      No obstante si me comentas que tu gato es muy mayor puede ser debido a que va degenerándose por la edad, incluido el aumento de las pupilas y de ahí las tenga siempre dilatadas. Pero si notas que tiene algún otro síntoma anormal, lo más recomendable es que visites al veterinario por si tiene algún tipo de enfermedad o alguna infección ocular.

      Un saludo

Escribe un comentario