Necesidades energéticas vinculadas a su condición sexual

gatos comiendo

En este artículo hablaremos de las necesidades energéticas de tu gato cuando son influenciadas por el estado sexual.

Las necesidades energéticas de una gata gestante llegan a aumentar un 10 por ciento por semana de gestación desde el comienzo. Cuando está llegando al final de la gestación requiere entre 80 y 100 kcal/kg/día.

Cuando aumentamos el consumo de la comida la gata permitirá almacenar las reservar que se usarán luego del nacimiento de los gatitos.

En el caso de las gatas lactantes la producción de leche equivale a entre una vez y media y dos veces su propio peso. Las necesidades energéticas de la gata van aumentando durante la lactancia en función a la cantidad de gatos, pero no de manera proporcional. Recordemos que la alimentación debe cubrir el 80 y 85 por ciento de las necesidades, pero con un alimento muy concentrado, necesita emplear las reservas que se fueron guardando durante la gestación.

En el caso de los gastos esterilizados la disminución de la secreción de hormonas sexuales hacen que tengan más apetito, es normal que durante los dos meses siguientes a la operación tanto el gato como la gata tiende a aumentar el consumo de energía casi un 25 por ciento mientras que las necesidades energéticas disminuyen en la misma proporción.

Nunca debes sobrepasarte con los alimentos ni con las calorías ya que podrás generarle un sobrepeso. Luego de la operación será necesario que ajustes las cantidades suministradas.

Pensemos que los gatos llegan a pesar, normalmente, entre 3 y 5 kilos. Pero es cierto que sus necesidades energéticas no dependen sólo del peso, también dependerán de la relación que existe entre la masa magra y el tejido adiposo o masa de grasa que puede varias dependiendo de la raza y del estilo de vida, además del sexo del animal.

Pensemos que cuanto mayor es la masa de grasa menos activo se encuentra el metabolismo. Cuando la masa grasa supera el 30 por ciento estamos frente a un posible gato obeso.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario